El que come mi carne y bebe mi sangre

Mateo 6:34

53 Jesús les dijo: “Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.Juan 6:51-59
Jesús se enfrentaba a la oposición y a la crítica. Algunos estaban molestos y desafiaban sus palabras. La mayoría de nosotros, cuando nos encontramos bajo el escrutinio y la ira de los demás, nos echamos atrás. Tendremos la tentación de preocuparnos demasiado por lo que los demás digan de nosotros y por la verdad por la que podamos ser criticados. Pero Jesús hizo exactamente lo contrario. No cedió a las críticas de los demás.
Por supuesto, Jesús es Dios, así que deberíamos esperar esto de Él. Pero no obstante, es inspirador y revela la fuerza que todos estamos llamados a tener en este mundo. El mundo en el que vivimos está lleno de oposición a la verdad.
Se opone a muchas verdades morales, pero también se opone a muchas de las verdades espirituales más profundas. Estas verdades más profundas son cosas como las hermosas verdades de la Eucaristía, la importancia de la oración diaria, la humildad, el abandono en Dios, poner la voluntad de Dios por encima de todas las cosas, etc.

Ver más

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. 57 Como el Padre viviente me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así el que me come, vivirá por mí.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. 57 Así como el Padre viviente me envió y yo vivo por el Padre, el que se alimenta de mí vivirá por mí.
54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. 57 Como el Padre viviente me envió, y yo vivo por el Padre, así el que se alimenta de mí, también vivirá por mí.

Libro de los proverbios

En Juan 6:53-57, Jesús dice: “En verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. Así como el Padre vivo me ha enviado y yo vivo por el Padre, el que se alimenta de mí vivirá por mí. Este es el pan que bajó del cielo. Vuestros antepasados comieron el maná y murieron, pero el que se alimente de este pan vivirá para siempre”. Al oír estas palabras, muchos de los seguidores de Jesús dijeron: “Esta es una enseñanza dura” (versículo 60), y muchos de ellos dejaron de seguirle ese día (versículo 66).
Las imágenes gráficas de Jesús sobre comer su carne y beber su sangre son realmente desconcertantes al principio. El contexto nos ayudará a entender lo que está diciendo. Al considerar todo lo que Jesús dijo e hizo en Juan 6, el significado de sus palabras se hace más claro.

Juan 6:54

Juan 6:54 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Juan 6:54, NVI: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día “Juan 6:54, ESV: “El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día “Juan 6:54, KJV: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. “Juan 6:54, NASB: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. ” Juan 6:54, NLT: “Pero el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo resucitaré a esa persona en el último día”. “Juan 6:54, CSB: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
En este pasaje, Jesús compara repetidamente los medios de salvación con comer su carne y beber su sangre. El contexto de esta analogía es la afirmación de Jesús de ser el “verdadero pan del cielo”, que es la única fuente de salvación para el mundo. Varias veces en esta sección, Jesús hará esta comparación, que ya ha ofendido profundamente a la multitud (Juan 6:43). Algunos no pueden ir más allá de un espectro superficial de canibalismo. Otros rechazarán la idea de un Mesías que no es un conquistador (Juan 6:51). Al final, todos, excepto un pequeño grupo, elegirán no seguir más a Jesús (Juan 6:66).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos